Ganadería y Catálogo de Animales

Ganadería y Catálogo de Animales

En el Ceasip trabajamos con bovinos criollos. Eligimos esta raza, porque son animales de triple propósito (carne, leche y tracción). También, los Criollos son relativamente dóciles y además resistentes ante parásitos y enfermedades tropicales. Por lo tanto, para el agricultor de subsistencia y el pequeño productor, el Criollo es una excelente opción para auto-abastecerse de leche, sin la necesidad de altas inversiones en medidas de sanidad e infraestructura.

Para mejorar la calidad genética del hato, seleccionamos los animales y los inseminamos con Criollos certificados, conservando así una importante reserva genética para la ganadería Boliviana. Difundimos la raza mediante la cosecha del semen de toros seleccionados y a través de venta de reproductores.

Nuestro hato es manejado en base a protocolos y lineamientos modernos de buenas prácticas de manejo y de respeto por los animales. Llevamos registros detallados de la producción de leche, sanidad, ganancia de peso y del calendario reproductivo.Participamos en ferias departamentales e internacionales. Hemos recibido premios de “Campeones de la Raza”, “Reservados Gran Campeones”, entre otros. 
A su vez, desde el 2011, el Ceasip es miembro de ASOCRIOLLO. De los animales ya evaluados por ASOCRIOLLO, 80% fueron certificados como ejemplares de la raza.


   

Galería de imágenes
  • Síguenos en:
  • Facebook

Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño Zona Palmar Tapera - Santa Cruz de la Sierra - Tel: ++ 591 3 370 1905